¿QUÉ TANTOS PRODUCTOS MEXICANOS HAY EN LAS FIESTAS PATRIAS?

Cuando se acercan las fiestas patrias todo mundo se empieza a preparar para tener ciertos adornos, accesorios, matracas, trompetas, banderas y hasta vestimenta que sea digna de este tan esperado día para todos los mexicanos.

Sin embargo, la mayoría de estos productos SON CHINOS así informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO). 

“Al acercarse la celebración por la Independencia nacional los comerciantes formalmente establecidos se enfrentan a la competencia desleal de productos… que son importados de China para su venta en la informalidad”, expuso.

Y es que, en varios lugares de nuestro país, así como en nuestro bello Tejupilco, habrá ciertos factores muy tradicionales, como el Traje de Apache, los penachos (ambos hechos por uno mismo o comprado a gente de aquí), el machete, los huaraches y los Tecomates como cantimploras. Todo esto forma parte del atuendo muy propio del lugar, pero otros elementos que compramos en los puestos, no podemos asegurar que sean hechos por verdaderos mexicanos… 

¿Importa? Claro que importa, ya que independientemente de que vengan e inunden nuestra festividad, le restamos fuerza a nuestra economía y el trabajo a nuestros productores nacionales. De acuerdo al presidente de la CONCANACO, “la mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica, pero que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”.

Por lo anterior podemos entonces concluir que nuestra festividad por muy mexicana que la queramos hacer, no debemos dejar a lado nuestra gente ni a nuestros productos, pues ser Mexicano no sólo es gritarlo y festejarlo un par de días, es actuar TODOS LOS DÍAS en pos de nuestra gente, de nuestros recursos, de nuestra comunidad o ciudad y de nuestro país.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más