Aguacate de mi corazón ¿Por qué esta tan caro? 

Si, seguramente tú también eres de los o las que nos encanta el aguacatito y luego andas pregunte y pregunte el precio de puestito en puestito por qué quieres encontrar donde estén más baratos, luego hasta te sale más caro un aguacate que un taquito al pastor.

Y como casi siempre los comemos, aunque estén bien caros, pues hay que ver bien donde los compra uno, acuérdate que los mejores que vas a encontrar son los que trae nuestra gente de los pueblos donde se cultivan, aquí en el Sur del Estado de México donde más se produce es Temascaltepec, Almoloya y Coatepec Harinas. 

La producción de aguacate en el estado de México ha crecido cerca de un 50%, principalmente en los municipios ubicados al sur de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad (Sedagro), Ignacio Beltrán”.

Fuente: El sol de Toluca

Él es Don Víctor un Don de San Andrés de los Gama que viene cada dos o tres días a vender aguacates de su comunidad, nos lo encontramos mientras andaba ofreciendo los aguacates y de paso le preguntamos que como andaba la venta…

¿Oiga Don Víctor de a cómo anda el kilo?

Pues el kilo ahorita anda en los 50 pesos, pero también traigo la bolsita de a 20 pesos.

¿Y usted los planta o de donde los trae?

Yo compro los arbolitos según lo que me alcanza y ya los que me salgan los saco a vender me echo a caminar y los ofrezco.

¿Y cómo es eso de comprar los arbolitos?

Ah pues uno compra el arbolito con la gente que tiene huertas, y ya ora sí que uno va y corta los aguacates que salen de cada árbol y son los que traemos a vender, osea pues pagamos por que nos dejen cortar de cada arbolito.

¿Estos de donde los tare entonces?

De ahí de mi pueblo son, de san Andrés de los Gama de Temascaltepec 


¿Y luego? ¿Por qué tan caro? 

Es el oro verde de México

Porque como está tan bueno, la demanda es grande y se ha vuelto una moda, por su sabor y por los beneficios que tiene para la salud y belleza, la locura del aguacate en el mundo hace que sea muy cotizado imagínate que Estados Unidos es uno de los países que más solicita aguacate a México, por eso es que ha sido uno de los alimentos más caros que si baja de precio es porque aumenta la producción en los estados como Michoacan que es el estado que más lo produce y si sube es porque no salieron buenas las cosechas y además hay que mandarlo a otros países, entonces hay que venderlo más caro. 

¿De dónde viene?

"Aunque hay discrepancias sobre el origen del aguacate, la evidencia más antigua de su consumo que se tiene hasta ahora está en una cueva de Coaxcatlán, Puebla, con una antigüedad de siete mil a ocho mil años."

Fuente: Agua pasa por mi casa...

Antes de comprar pregunta bien de donde viene el Aguacate, el criollo es mas saludable por que no trae tanto químico ademas es mas barato y lo que te decimos siempre, es mejor apoyar a nuestra gente y el comercio local.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más