CIRUELAS AMARILLAS ÚNICAS POR SU SABOR Y BUENAS COMO REMEDIO 

Estas ciruelas son unos de los frutos favoritos de esta Region (Sur del Estado de México) lo podemos encontrar en las comunidades donde hay menos población y aún se dan los árboles de ciruela, comienzan a darse en agosto y se acaban por ahí de noviembre, el color de estas es un amarillo intenso precioso, su sabor es dulce y carnoso, estas no son agrias como las criollas y son primas de las ciruelas chinas pero su textura es más suave, si te preparas un agua de estas hijoles! Es refrescante y de muy buen sabor. 


Estas ciruelas sirven para curarte de:


·                   La decocción de la corteza se usa para tratar

·         Anemia

·         ​Afecciones

·         Gastrointestinales (amebiasis, diarrea, disentería, dolor de estómago,        gastritis)

·         ​Fiebre

·         Litiasis renal

·         Resfríos

·         Conjuntivitis

·         Ictericia

·         Anemia

·         Dolor de riñones.

·         La fruta cocida se usa para tratar enfermedades renales

·         En la piel se usa para las ulceras, encías inflamadas y hasta para la            sarna

·         Alivia el dolor de cabeza

·         La corteza sirva para el dolor, desinflamar, y matar gérmenes

¿Dónde las encuentro?

Estas si son más difíciles que encontrar que las criollas no se dan tanto, por darte un ejemplo de unos 8 árboles de ciruela criolla hay unos dos de ciruela amarilla, estas están en las comunidades y por eso las encuentras en los puestitos de los comerciantes que viajan desde estas comunidades a las plazas y lugares más visitados de los diferentes municipios, el precio está entre los 10 y los 15 pesos esta temporada las vas a encontrar hasta en 20 pesos. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más