NOS QUEJAMOS DE LOS ESPACIOS EN EL HOSPITAL DE TEJUPILCO, Y NO RESPETAMOS. 

De años ha sido la demanda de la población de Tejupilco y de los municipios vecinos por tener espacios dignos para los familiares de los pacientes que esperan mientras llegan  a tener noticias de sus enfermos que son atendidos en el Hospital General de Tejupilco, grande ha sido la inconformidad por las condiciones en que los familiares esperan, sin ventilación, sin instalaciones que les protejan del clima, algunos de ellos deben dormir en el suelo aun si hace frío o calor, sin embargo hay otro tema del que no se habla mucho y es la falta de higiene y de respeto por parte de algunos (no de todos) a este espacio (que si es de todos) donde cientos de personas deben utilizar para esperar o descansar.

El día 5 de agosto el Equipo del Observatorio del Sur en colaboración con empresarios y habitantes de Tejupilco realizamos el segundo Limpiatón Tejupilco ¿qué encontramos? Un tiradero, de toda la colonia uno de los puntos más sucios fue precisamente el espacio que ocupan los familiares de los pacientes.  

Este es el testimonio de un comerciante que lleva años trabajando en la venta de comida afuera del Hospital General de Tejupilco. 


“Yo siempre ando cuidando aquí que la gente no deje su basurero yo les digo que no tiren su basura, ahí está el bote bien cerquita, vienen las señoras y tiran el pañal en el piso estando el bote, yo les digo que no están en su casa que aquí hay más gente, si así son en su casa pues allá ellas, pero aquí es público, pasa más gente, no puede estar la hediondera, cuándo no vendemos aquí nosotros, hacen su tiradero porque no hay quien les esté diciendo, hasta puse un poste pa´ que no se metieran hasta acá los carros que se estacionan. Una vez vino una familia entera  se quedó como unos cuatro días  y usaban de baño la banqueta oiga dígame ¡¿qué es eso?!, estando los baños adentro, pero la flojera pues les gana. Yo digo que piensen en que viene más gente a quedarse y no puede estar así aquí.”

Esta falta de conciencia que ha sido notable en todo el municipio, en este lugar es también un foco de infecciones curiosamente justo afuera de un hospital y no cabe la queja de exigir a un personal de limpieza específico que estén pendientes de limpiar cada vez que los ciudadanos no cumplan con su deber de mantener los espacios en condiciones, pues al personal de limpieza del hospital no les pagan por limpiar fuera de las instalaciones y el personal de limpia del ayuntamiento no puede limpiar cada vez que un ciudadano tire su basura en el piso.

¿De quién es la obligación?

 De ti y de mi como ciudadano, si te toca (esperemos que no, que tu familia y tu gocen de buena salud) acuérdate de mantener limpio el espacio que estés utilizando, pero no sólo eso tu responsabilidad como ciudadano, también está en pedir amablemente a otros ciudadanos y visitantes que lo respeten. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más