EL TEQUESQUITE, ¿ESO CON QUÉ SE COME? 

¡Hola a todos y todas!

Apoco no te pasa que si ponen los elotes a cocinar con sal te saben bien diferente que, si los ponen con Tequesquite, bueno pues esto tiene su razón, el Tequesquite es un tipo de sal natural que mantienen los sabores y los colores de los vegetales, se usa también para los nopales y las verduras que tienen más color para que no se hagan como pálidos.


Fíjate que según la historia, antes de la llegada de los españoles a México ya se hacían los tamales pero como no había polvo para hornear pues usaban el Tequesquite para que esponjaran y todavía se usa así, el nombre viene desde entonces y significa en Nahuatl tequizquitl,que significa piedra brotante o que sale por si sola,en esos tiempos lo sacaban del lago de Texcoco cuando estaba seco en tiempos de sequía, ahora lo traen de Tequixquiac y Tequexquinahuac en el estado de México. 


Este lo puedes encontrar bien fácil en el mercado o los días de plaza y vale como entre 8 y 10 pesos el kilo, con un kilo ya tienes para cocinar un buen rato. 

¿Cuánto se le pone para los elotes?

 Por si quieres preparar unos 10 elotes le pones como dos cucharadas copeteadas de Tequesquite y ya dependiendo de cuantos ocupes le vas aumentando osea por cada 5 elotes una cucharada.  

Además de sazonar los platillos sirve re bien para suavizar los que cuesta trabajo cocinarse por ejemplo los frijoles que se tardan más en cocerse si los sazonas con un puño de Tequesquite se ablandan mejor, puedes hacer distintos platillos también checa aquí cuantas recetas puedes preparar . 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más