¿CONOCES LOS NÍSPEROS?

Es una fruta dulce que a pesar de que no es muy conocida, nace y crece en tierras Sureñas, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación “El cultivo comercial del níspero requiere de un clima cálido, crece tanto en forma silvestre como en jardines” por eso es que se da muy bien por esta zona, aunque no tan común como otros frutos.

Este fruto es primo de la pera, la ciruela, las cerezas y la manzana, y como todo fruto tienen también su dotación de beneficios para la salud…

·                  Se pueden comer para aliviar el vómito y la sed

·         Ayuda a bajar de peso

·         Protege el hígado

·         Ayuda contra la acidez estomacal

·         Puede ser laxante también

En té…

·         Alivia la inflamación

·         Es desintoxicante

·         Ayuda para aliviar molestias de la gripa y tos

·         También sirve para el control de la diabetes 

¿Cómo se pueden preparar?

En diferentes postres o dulces, de la forma tradicional en conserva, mermeladas, en agua o en licores, pero también se puede utilizar en preparaciones saladas como la Salsa de nísperos, es como todo en la cocina, nomas que te salga la creatividad y hagas tus propios platillos. 

Mira estas recetas

¡ojo! Cuidado con sus semillas.

Hay que tener en cuenta a la hora de consumir esta fruta que las semillas del níspero contienen algunas sustancias tóxicas para el organismo. Es por ello que hay que retirarlas antes de consumir la fruta o de realizar cualquier receta con ella. En este sentido, es también importante supervisar a los más pequeños de la casa cuando están ingiriéndolo.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más