TORTITAS DE FLOR DE CALABAZA

Por si no quieres prepararlas como siempre, pues prueba con esta receta que te ayudara a que te rinda más, y que esos manojitos que cortaste o compraste te alcancen para toda la familia.

Oye pero antes, ¿Sabías que la flor de calabaza también es un quelite? Esto porque también nacen bajo las milpas en tiempos de lluvias y son buenísimas para combatir el colesterol. 

Para 6 tortitas de calabaza 

INGREDIENTES:

·            20 flores de calabaza limpias y desinfectadas

·        2 jitomates picados y 4 enteros

·        1 cubo de consomé de pollo

·        Media cebolla picada y media en trozo

·        1 ajo pequeño y uno grande

·        ½ taza de cucharadas de aceite

·        Sal al gusto

·        5 huevos

·         Cominos al gusto

·        Cominos al gusto

PREPARACIÓN

  • Pones el aceite en el sarten y cuando este caliente le pones el ajo primero y luego la cebolla, cuando este medio transparente le avientas el jitomate y lo dejas por un minuto, con el cubo de consomé de pollo.
  • Le pones las flores de calabaza y las tapas para que suelten el agua y se cocinen todas igual, si no solo se cosen las de abajo y las de arriba tardaran más, así los dejas por unos 10 minutos.


  • Ya que estén cocidas partes los huevos y los bates con todo y las flores que preparaste.
  • Pones el aceite en un sarten y cuando este bien caliente con una cuchara agarras la mezcla y la pones a freir, y así hasta que te acabes toda la mezcla.
  • Cuando ya tengas todas las tortitas, preparas la salsa, pones a moler la cebolla en trozo los otros 4 jitomates, el ajo grande y los cominos, (no vas a necesitar ponerle más sal o consomé porque ya traerán mucho sabor las puras tortitas, pero si quieres puedes ponerle más).
  • Ya molido todo lo echas en una cacerola y cuando comience a hervir le avientas las tortitas lo dejas por unos 5 minutos y ora si a comer. 



'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más