¿COMO VAMOS CON DON MARIO Y GABRIEL? PRIMER REPORTE

     Para todas las personas que han estado interesadas en apoyar a Don Mario y  Gaby ya les tenemos de la manera mas objetiva posible, el primer reporte del avance que se ha hecho, primero que nada les damos a conocer el listado en orden de prioridad de las necesidades y posteriormente el desglose de lo que ya se hizo como de lo que aun hace falta. 

Alimentación

Estufa 

Tanque de gas 

Pañales

Asistencia para el aseo personal y de la casa

Un colchón  

cobijas

La luz 

Refrigerador 

Terapia física para Gabriel

Transporte para llevar a Gabriel a sus terapias 

Asistencia medica 

La rampa de  acceso a su casa 

Andadera 

Pasamanos 

Silla de ruedas

El piso

Los vidrios de la ventana

El aplanado 

Tapete de 2 x 2 metros 

Compañía

                      ¿QUE SE HA HECHO?

Alimentación: Esta cubierta por el momento, la mayoría de las personas que estan interesadas en  apoyar han llevado despensa, y un político llevo seis despensas, sabemos por palabras de don Mario que cuentan con una persona, un ahijado de don Mario  que en la medida de sus posibilidades les lleva alimentos preparados por las mañanas.

Asistencia para el aseo personal y de la casa: Existe gente con la intención única de ayudar y son estas personas quienes les asisten para el aseo de su vivienda y el aseo personal de Gaby.

Cobijas: Un político le llevo seis cobijas.

Terapia física: Una persona especializada y capacitada, se ofreció de forma voluntaria a dar las terapias a Gabriel de forma gratuita.

Pasamanos: El señor Valerio Enciso adapto  el pequeño corredor de la casa, con una especie de pasamanos que sirve como soporte para que Gabriel se sostenga mientras intenta desplazarse por su casa. 

Andadera: Un político, llevo una andadera para don Mario. 

¿QUE HACE FALTA?

Estufa: No tienen en que puedan ellos calentar su comida, teniendo una estufa se le facilitaría a don Mario poder consumir los alimentos que la gente le lleva.

Tanque de gas: Un tanque de gas es necesario como suministro para poder usar su estufa.

Pañales: Para Gabriel es prácticamente imposible ir solo al baño, situación que don Mario puede resolver si solo tiene que cambiar su pañal, cuando menos hasta que Gaby con la atención adecuada y sus terapias, pueda ir solo al baño en un futuro. 

La luz: Un ciudadano de Tejupilco se ofreció a hacer el trabajo de instalación en su vivienda de forma gratuita, para esto se requieren 60 metros de alambre de cobre o cable del número 12, 4 chalupas, 4 contactos, 2 apagadores, 2 tapas de 3 ventanas,  2 focos y 2 soquets.

Miembros de la Comisión Federal de Electricidad se comprometieron a realizar las acciones necesarias para jalar la luz de la fuente mas cercana puesto que se necesitan aproximadamente entre 300 y 350 metros de cable para llevar la luz hasta su casa. 

Refrigerador: constantemente don Mario recibe apoyo en alimentos, sin embargo estos se echan a perder, por eso es importante que cuente con un refrigerador para conservar y aprovechar los alimentos que recibe. 

Transporte para llevar a Gabriel a sus terapias: Tienen quien les de las terapias gratuitas sin embargo es necesaria una unidad de transporte que lo pueda llevar a las terapias y de regreso a su casa, esperamos que en esta parte el DIF que es la institución correspondiente tome la responsabilidad de brindarle a Gabriel, los servicios con los que cuenta como institución dependiente directamente del ayuntamiento. 

Asistencia medica: Un medico ya fue a revisarlos y darles una consulta, sin embargo aún hace falta que estén tomando consultas periódicas para revisar su estado de salud. 


La rampa de acceso a su casa: El diputado Anthony Domínguez Vargas se comprometió el día 23 de diciembre a ponerle la rampa de acceso ese mismo día, sin embargo al día de hoy 29 de diciembre, no se ha construido la rampa. 

Silla de ruedas: La silla que utilizan es prestada y Don Mario tiene la incertidumbre que en algún momento se la pidan o se la cobren por usarla y desgastarla. 

El piso: El diputado Anthony Domínguez Vargas llevo mano de obra y veinte bultos de cemento, echaron el piso del pequeño corredor, a medias,  pues solo es una parte del piso que necesitan.

Los vidrios de la ventana: Un ciudadano se comprometió a colocar los vidrios de la ventana, de la vivienda, esta persona ya fue a tomar las medidas y estamos en espera de que sean colocados. 

El aplanado: Por las condiciones de su vivienda y el lugar, es necesario que se aplanen las paredes para que no entre la humedad evitando que pasen frio y/o estén propensos  las enfermedades. 

Tapete de 2 x 2 metros: Es importante que Gaby en su condición de no poder caminar, pueda desplazarse en su casa lo más cómodo posible sin lastimarse. 


Compañía: Ha sido importante la respuesta de la gente para acompañarlos un rato, los invitamos a que sigan visitándolos para que estemos todos pendientes de ellos, como seres humanos y como ciudadanos. 

Se le hace la invitación  directa al señor presidente municipal, Lino Garcia Gama, a hacer real su compromiso de atender, las necesidades de Don Mario y Gabriel, para cumplir con el objetivo principal de los ayuntamientos que es el trabajar para generar el bienestar de la población, y al Diputado Anthony Dominguez Vargas que no se le valla a olvidar, que vengan a terminar el piso que dejaron a medias.

ES AQUÍ DONDE  NECESITAMOS EL APOYO DE LOS CIUDADANOS, NO POR QUE LOS POLÍTICOS SUBAN A SUS REDES SOCIALES QUE YA FUERON A VERLOS UN DÍA Y LLEVARLES ALGO QUE LES CUBRE DOS O TRES DE SUS NECESIDADES SIGNIFICA QUE REALMENTE LES APOYEN CON TODO LO QUE  NECESITAN, SOMOS NOSOTROS LOS QUE JUNTOS Y BIEN ORGANIZADOS HACEMOS CAMBIOS IMPORTANTES . 

Estaremos pendientes, para cualquier duda o sugerencia al numero 7242675651, animo! que todavía hace falta mucho por hacer.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más