LAS TIERRITAS DE PUERCO, EL PURO SABOR PARA LA COCINA SUREÑA 

Nooombre si no has probado las tierritas no sabes de lo que te has perdido, para los que no saben que son, bueno pues son prácticamente todo lo que se queda del puerco en las carnicerías, ves que cuando te despachan cortan pedacitos que sobran de gorditos y de carne, bueno pues ese mero son nada más que las ponen a freír con sal y se venden bien doraditos en las carnicerías de a 10 o de a 15 pesos.

Los domingos estas vuelan, eso sí para agarrar más carne y de las más buenas hay que llegarle tempranito al puesto o a la carnicería porque además saben más sabrosas calientitas y como son baratas son muy utilizadas para dar sabor a las comidas y deja un sabor más concentrado.

¡Aguas! Es mejor comprarlas en los lugares donde puedas elegirlas, no se te ocurra pedirlas y que te las despachen donde no puedas ver lo que te despachan por que no sabes que te estén dando y chance ni te sirvan de las buenas. 

La forma más común de prepararlas es en Gorditas, pero si te preparas con ellas unos frijoles ¡jijo! Te van a quedar buenísimos, algunas otras personas prefieren hacerlas en salsita verde picosa, y muchos otros guisados 

En otros lugares las conocen como…

Los asientos también son llamados borusas, chalitos, chicharroncitos, gorduritas, menudencias de chicharrón, mantequitas, migas, chalitos, soreape, tlalitos, tierritas, xalitos (en el Distrito Federal), mosmocho (Veracruz), migajas (Querétaro), jales, tlales, tlalitos, chish, chix, shish, six o xix de chicharrón (Tabasco), zorrapa, bachicha, biuces (Oaxaca), zurrapa (Zacatecas) o chacales (Morelos). Los asientos de chicharrón llegan a ser tan codiciados, que algunos vendedores quiebran el chicharrón para simularlos. También son sustituidos por el chicharrón prensado. En las chicharronerías generalmente se venden por separado.

Fuente Larousse Cocina


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más