Aquí principiamos desde hace 16 años vendiendo nuestros guisos en el Llano. 

A la entrada del hospital general de Tejupilco encuentras a Doña Juana, una Doña que si ya pasaste una vez en su puesto seguro regresas, primero por la sazón de los guisos y segundo por el carisma que se carga, aquí te venden taquitos de guisados y puedes elegir entre  10 platillos diferentes mínimo, dependiendo como amanezca Doña Juana de creativa para cocinar  y para conocer un poquito más de su puesto le hicimos algunas preguntas por curiosidad y esto fue lo que nos respondió.

¿Qué guisados puede uno encontrar cuando pase por su puesto?

Lo de siempre son las toritas de papa, las carnitas el chorizo, nopalitos, enchiladas, calditos de pollo o un alambre de pollo, pero de ahí yo te hago lo que quieras, ya tengo mis ingredientes listos si tu me dices que se te antoja yo te lo preparo. 

Dice usted que ya lleva varios años vendiendo aquí, cuéntenos ¿Como era antes la venta de comida aquí afuera del hospital?

Nosotros principiamos hace 16 años, en este puesto la gente se acordará cuando estaba Don Trini con sus tacos, Uber el de las tortas y las tortas de las güeras seguro mucha gente sabrá quienes eran porque seguido venían muchos a comprar y desde entonces nosotros hemos estado aquí, había bastante movimiento pero después el gobierno nos quitó y pues nos movimos cada quien a otro lado tuvimos que ver cómo le hacíamos y luego aparte pues con eso que no hay dinero pues ha bajado bastante uno no vende igual que antes pero aquí seguimos. 

Oiga y ¿Usted es de Tejupilco?

 Yo soy nacida y criada en bejucos, pero ya tengo más de treinta años viviendo aquí llegue por trabajo porque en el rancho pues no había de donde entonces me vine bien chamaca a trabajar de ayudante en taquerías, en negocios me fue gustando me gusto ya pues me quede. 

Pero díganos por favor ¿cuál es el secreto para que los guisos le queden tan buenos?

Pues uno agarra su modo después de tantos años de cocinar, no te puedo decir todos mis secretos porque así ¿cuál es el chiste? Nomás una cosa si te digo, hay que saber elegir bien los ingredientes, si no están como debe de ser y se pasan de maduros, de blandos o de duros ya no sale el guiso, hay que tantearle y agarrar por ejemplo la carne, debes saber dónde está más blandita, o las verduras no comprarlas por baratas, uno debe hallarle a sus comidas. 

Nooo y tienes que probar el aporreado que prepara, te echas hasta unos cuatro tacos, y mira que son unos tacotes, pero si prefieres unas enchiladas esas te las prepara en el momento y ya tu elijes que le pone y te las hace a tu gusto, de esos negocios consentidores hay pocos así que ni le dudes en darte una vuelta para probar las delicias de Doña Juana. 

'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más