Las ciruelas criollas secas que acostumbramos comer en los pueblos del Sur.

Como la Ciruela Criolla se da solo en una temporada por ahí de marzo y abril pues se tenía que buscar una forma de conservarse para el resto del año y es así como seguramente a alguien se le ocurrió ponerlas a secar, cuando se tiene una buena cantidad de ciruelas se ponen en los techos o en los patios de las casas durante unos días hasta que queden completamente secas y se guardan, al quitarle el agua que contienen estas duran por bastante tiempo y entonces si se usan para preparar diferentes platillos y dulces. 

     ¿Cómo se pueden preparar?


·         En conserva

·         Guisadas con frijoles

·         En salsa

·         En Atole 

Y así nomás como antojo, se venden en los mercados o en las tienditas típicas que venden todo de la Región, el precio está por ahí de los 20 a 30 pesos por bolsa y es más si alguien que vive lejos en otro Estado o en otro País las extraña las encargan y hasta las mandan por paquetería para que uno no se quede con el antojo. 


Beneficios de comer las ciruelas secas

·     Al eliminar el agua se concentran todos los nutrientes y el azúcar que contienen, por eso es que hasta saben más dulces y no tan acidas la ciruela cuando están cecas.

·   Las frutas que son deshidratadas contienen fibra que ayuda a la digestión.

·   Son una muy buena fuente de hierro vitamina E y Complejo B.

·   Por tratarse de una fruta con  azúcar concentrada que es buena para la ansiedad. 

¿Ya las has probado? y si no pues que te cuesta un día de estos que andes por estos rumbos si las ves pruebalas y si ya las conoces pues presumelas que no en todos lados se dan y ni en google las encuentras 



'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más