Los  Antojitos Mexicanos, un gusto de las tardes en Teju, y parte de nuestra identidad como pueblo. 

¿Apoco no? Si te ha tocado andar fuera de Tejupilco me darás la razón, se acostumbra uno a salir por las tardes a buscar el puestito que más nos gusta, (a porque eso sí, no hay calle y menos colonia que no tenga su puestito de antojitos) dando las 6 o 7 ya vamos viendo a donde se vamos a echarnos unos tacos, quesadillas, tostadas, chicharrones preparados, etc. y por favor que no falte la tinga porque si no se pierde el encanto.

Y que tal cuando andamos fuera, en alguna ciudad, si tenemos suerte encontramos negocios de comida y nos conformamos con cenar algo (porque eso de tomar leche y cereales no va con nosotros) pero nunca, ¡nunca!!!  como la que venden en el Sur, si algo nos caracteriza como Sureños es el sazón de nuestra gente que se extraña cuando andamos fuera y se disfruta cuando estamos en casa sobre todo por la facilidad con la que conseguimos comprar esta comida, pues este tipo de negocios forman parte muy importante de la economía de nuestros pueblos, la comida aquí siempre es bien socorrida y seguro es negocio.

Para que te des una idea de cómo está la tragadera en por estos rumbos  tendrás que revisar las estadísticas pues el Estado de México ocupa el 15 por ciento de la población que trabaja en el negocio de comida rápida  y es el número uno del país, todavía hasta le gana a la ciudad de México  que ocupa solo el 6.5 por ciento, lo triste del asunto son las condiciones escolares, económicas en que viven quienes nos brindan estos antojitos pues de este porcentaje de población el 73 por ciento terminó su escuela hasta la secundaria, trabajan más de 15 horas y no perciben prestaciones, sin embargo el trabajar por su cuenta en los puestos les deja ingresos  que superan de dos a tres veces el salario mínimo osease que van ganando hasta 264 pesos por un día de trabajo.

Ya ni hablar de las condiciones en que trabajan, pues quienes venden en los puestitos trabajan en su mayoría sin medidas de seguridad, y no cuentan con servicio médico en caso de sufrir algún accidente, en conclusión, aquellos que trabajan vendiéndote quesadillas, tacos, tostadas, enchiladas, etc.  dependen únicamente de su ingreso y su ingreso depende de nosotros los clientes por lo que la razón de su trabajo somos nosotros los consumidores. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más