Si no sabes que son las Camaguas no eres de Tierra Caliente.  

Aquí en Tierra Caliente son uno de los platillos tradicionales, bueno con decirles que en Guerrero las preparan en pozole (un pozole fregon) “el pozole de camagua” un platillo típico declarado patrimonio Gastronómico ahí nomás pa que veas el nivel en el que está.

¿Y que son las camaguas?

Pues básicamente son frijoles que están a punto de ser frijoles, primero salen los tiernitos que llamamos ejotes y luego luego al poco rato salen las camaguas que es justo antes que se haga duro el frijol (explicamos esto para los despistados que no los han probado y no saben que son).

La palabra Camagua viene de camahuac viene desde el náhuatl que significa: Seco un poco, medio seco, ô sazonado, como maíz o frijoles, ô que está tierno el maíz, y no del todo curado (por aquello que te decía que son los frijoles cuando aún no están al punto) 

Estas deliciosas Camaguas se preparan hervidas con sal y se comen las semillas del frijol que como esta tiernito tiene otro sabor y son más fácil de cocer (más abajo te dejamos la receta) puedes prepararlas de cualquier tipo de frijol las más buenas son de frijoles negros y el pinto.


Receta 

Ingredientes:

1 litro de agua

Dos manojos de Camaguas

Sal al gusto

Preparación

Pon agua a hervir

Échale las camaguas cuando comience a hervir

Agrégale sal a tu mero gusto

Y déjalas por 10 minutos

Y liiisto a disfrutar, las puedes acompañar con cualquier otra comida saben buenas con casi todo. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más