Cómo afecta la informalidad a tu negocio

Hola gente, Don, Doña si usted tiene un negocio o una tiendita y no tienen formalidad puede que esto lo afecte, a continuación, les voy a dar una lista de problemas que afectan a su negocio gracias a la informalidad ¡Infórmese!

1.Pierdes oportunidades

Si su negocio es informal tiene menos capacidad ventas que un negocio que es formal, por lo que no podrá competir de una buena manera en el mercado y perderá oportunidades de negocio y clientes.


2. No tienes respaldo del Estado

La informalidad puede ahorrar algunos gastos al comienzo de su negocio, pero recuerden que no siempre lo más barato es lo mejor bien lo dice una frase “Lo barato sale caro”. Un negocio que es formal tiene menos costos a largo plazo ya que siempre contará con el apoyo del Estado y de instituciones en las que este reconocido su negocio frente a imprevistos, a diferencia de un negocio informal.


3. Su negocio siempre correrá peligro

Si son informales, sus productos pueden ser decomisados por la policía o por hacienda ya que no están registrados ante esa institución. Además, si son multados su presupuesto y ganancias estará seriamente afectado por que ya no van a tener mercancía para vender

4. No conseguirás créditos

Otra consecuencia de la informalidad es que a su negocio no podrán dar créditos en ninguna institución financiera o bancos.

5. No tendrás una buena reputación ni generarás confianza

Su negocio no mostrara seguridad ni confianza a tus clientes si eres informal y no podrás crecer.

6. No podrá imprimir facturas o tickets para dárselo a los clientes cuando hacen una compra ya ven que a nosotros como clientes nos gusta que nos den un ticket para ver cuánto nos costó el producto que compramos, cuánto fue lo que gastamos y cuánto nos sobro porque a veces nuestra mamá nos manda a comprar o cuando vamos nosotros mismos, llevamos tanto dinero y regresamos sin nada pero en ¿dónde nos lo gastamos? no sabemos y por más que hacemos las cuentas  no nos salen, entonces necesitamos un ticket para saber cuánto gastamos y poder darle las cuentas a nuestra mamá porque ya saben, si su negocio no es formal no puede hacer nada de eso y déjeme decirle que es una desventaja para usted, así que hay que formalizar nuestro negocio para que tenga respaldos y pueda hacer muchas actividades para mejorar sus ventas.

Don, Doña ya saben hay que formalizar nuestros negocios para que no tengamos problemas más adelante por estar vendiendo sin ningún permiso, ya ven que, si es muy importante la formalidad, es mejor prevenir que lamentar. Yo les recomiendo que tengan todo en orden y siempre sean formales en su negocio tal vez dirán que no es verdad porque no han sucedido casos de este tipo, pero no hay que esperar a que pase y no hay que confiarse de que no sucede porque no sabemos si vaya a suceder hoy, mañana, dentro de un mes o quien sabe cuándo, espero que les sirva de mucho esta nota.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más