La miel, poderoso curativo producto del trabajo de nuestros Sureños 

¡Hola a todos y todas! 

Algunos dicen que la miel es oro comestible, y si pues, la miel es uno de los alimentos más valiosos que puedan existir por su sabor, por sus propiedades curativas, nutritivas y hasta para verse bien.

 

Poderes curativos de la miel.

Como contiene valiosos nutrientes y propiedades según los científicos es buena para tratar distintos padecimientos como los siguientes:

  • Heridas
  • Pie diabético
  • Quemaduras en la piel
  • Manchas en la piel
  • Gastritis
  • Caspa
  • Alergias
  • Tos
  • Mata bacterias
  • Mejora la memoria 

Como saber cuál es la miel buena.


      Con agua: Agarra una cucharadita de miel y ponla en un vaso con agua, si se disuelve rápido no es buena.

·         Con vinagre: Toma un poquito de miel con agua y échale vinagre si hace espuma no es buena.

·         Al caer: Ponle miel a una cuchara y voltéala hacia abajo, si se cae rápido no es buena.

·         Con un cerillo: Intenta quema miel con un cerillo y si se enciende es buena si no enciende es por que trae agua.

·          

·         Con pan: agarra un pan duro y mételo en miel, si sigue duro es buena, si se humedece es por que traía agua. 

¿Dónde conseguirla?

Para que te salga buena cómprala con los puestos que más años tienen vendiendo, ellos ya se la saben y por lo que más quieras NO compres los que vienen envasados y de marcas de fuera, acuérdate que de nada sirve que compres miel chafa si no te va a servir para lo que es, estarás consumiendo azúcar y agua, los más confiables son los que venden en las plazas.

 

Mas buena la Miel virgen que por cierto anda en los $1500

Hay quienes para conseguir miel de la buena deben encargarla a empresas y se las venden bien caras, si no pregúntale a tus parientes en el Norte, que no es lo mismo la miel que te venden aquí que la que se compra en las tiendas porque es la única que hay, así que aprovechemos lo que tenemos todavía al alcance y que no se pierda la tradición, acuérdate que si no hay quien compre no es negocio y se pierde. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más