ENCABEZA LINO EL CCVII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MIGUEL HIDALGO

Tejupilco México.- Durante el CCVII Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el presidente municipal de Tejupilco, Lino García Gama, acompañado del secretario del medio ambiente Jorge Rescala Pérez, encabezó la ceremonia cívica en homenaje a uno de los forjadores de nuestra patria.

Después de montar la guardia de honor en el monumento a Hidalgo y tomar la palabra, el secretario del Ayuntamiento, Benito Olascoaga Solís, en representación del Presidente Municipal, señaló, “un día como hoy en 1811, fue fusilado en la ciudad de Chihuahua el cura de la parroquia de Dolores, Don Miguel Hidalgo y Costilla, después de haber encabezado el movimiento de Independencia que inició el 16 de septiembre de 1810, en la cual defendió la libertad con la que actualmente contamos los mexicanos”.

Olascoaga Solís agregó “por todo esto, hoy debemos honrar el legado de Miguel Hidalgo y Costilla y volver al compromiso de construir a nuestra tierra Tejupilco, en un mejor municipio para nuestros hijos y las futuras generaciones. Apostando por una mejor calidad en la educación, el trabajo digno, el respeto a las instituciones y valores de libertad”, destacó.


Durante su intervención, Jorge Rescala Pérez; mencionó “Miguel Hidalgo y Costilla no solo representa el iniciador de la lucha por la Independencia, sino también al habitante de la Nueva España, que busco con su actuar, lograr cambios profundos para mejorar las condiciones de vida de sus contemporáneos”, dijo.


 Finalmente manifestó, “el Estado de México ha sido escenario de grandes luchas heroicas, aquí se han forjado grandes mexiquenses; es importante destacar que los ideales de este gran hombre han sido ejemplo para todos nosotros. En este días histórico hay que reflexionar el tipo de nación que estamos construyendo para nuestros hijos y nuestros nietos, qué México queremos heredar y qué ideales debemos rescatar, concluyó.

Cabe destacar que a este evento se contó con la presencia Lucia Hernández Hernández, presidenta del DIF local, Síndico, Regidores; así como de autoridades municipales, civiles, militares, estatales, escolares; además de alumnos de las Primarias México 68, Leona Vicario, Anexa a la Normal de Tejupilco y servidores públicos del Ayuntamiento.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más