El Chile Criollo, el mero chile de Tierra Caliente. 

¡Hola a todos y todas!

Como buenos Sureños en nuestra mesa no pueden faltar los chilitos o la salsita picosa para darle el sabor a nuestra comida, y la mejor opción es con unos chilitos Criollos de esos que cosecha nuestra gente porque, además pican más sabroso.

¿Pa´ que andamos comprando chiles en frascos y de otros lados?

Aparte de que te sale más caro comprar a empresas que luego no son ni mexicanas, si consumes chiles de la Region ayudas a que la economía circule, pues existen comerciantes que tienen sus propios cultivos y se mantienen de las ventas de sus jícaras de a 10 y de a 15, (ojo, los comerciantes de las comunidades, los que se ponen con sus nailos en el piso) por lo regular te venden un montón de chiles por unos cuantos pesos así que para que tengas variedad y acompañes tus comidas de formas distintas te pasamos unas recetas buenísimas:

 

RECETA 1

Toreados

  • Ingredientes
  • 10 chiles criollos
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal

Procedimiento

  • Corta los chiles a la mitad
  • Ponlos a freir con la cebolla en rajas
  • Y agregales sal a tu gusto

Te aguantan hasta una semana en el refri 

RECETA 2

Ingredientes:
·         1 kilo de chiles en rajas
·         ½  litro de vinagre blanco
·         ¼ litro de aceite
·         ½  kilo de zanahorias, peladas y cortadas diagonalmente
·         1  cabezasde ajos
·         ½  kilo de cebollas, en rodajas
·         Orégano, al gusto
·         Laurel, al gusto

Procedimiento:

·        En una olla, mezcla los chiles en rajas, vinagre, aceite, zanahorias, ajos, cebolla, orégano y laurel, revuelve bien y hierve.

·        En una olla aparte hierve 1 ½ litros de agua con sal.

·        Cuando el chile cambie de color, en unos 10 minutos, agrega 1 litros de agua hirviendo con sal. Deja hervir 15 minutos más.

·        Llena los frascos cuando todavía estén calientes los chiles. Tápalos cuando ya estén fríos. Esta conserva de chiles jalapeños puede durar de 8 meses a 1 año.

  


¿Qué beneficios tiene comer chile?


A tu salud

3, tiene efectos anticancerosos, analgésicos, antiinflamatorios, y antimicrobianos.

4. En el aparato respiratorio puede actuar como expectorante para problemas de congestión o tos.

5. Te ayuda a que comas menos cantidad de calorías, y también se está estudiando si inhibe proteínas asociadas a la producción de grasa.

6. Funcionan como antioxidantes al proteger de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como el Síndrome de Intestino Irritable, así como reforzar el sistema inmunológico.

7. acelera tu metabolismo .

Para tu belleza

8. Al favorecer procesos de cicatrización, ayuda a problemas de acné, herpes labial, quemaduras, y heridas de la piel.

9. Tiene efectos antioxidantes en la piel que ayudan a estimular la formación de colágeno, dar uniformidad al tono de piel y una mejor textura.

10. Estimula la función de los folículos pilosos para ayudar a que el cabello crezca y darle un aspecto más grueso y brillante. Por eso encontramos en el mercado productos con chile o capsaicina para combatir la pérdida de cabello.

 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más