Consejos para mejorar la comunicación en su negocio

Don, Doña la comunicación clara y precisa dentro de su negocio es el cimiento del éxito: mantiene a todos trabajando por los mismos objetivos, fortalece la transparencia, favorece la creatividad y genera un ambiente de trabajo colaborativo en el que cada empleado se siente apreciado. Pero se preguntarán ¿Qué hacer para fortalecer la comunicación en mi negocio? Ahorita le daré unos pequeños consejos que responderán a su pregunta.

 1.- Por ejemplo Don Jorge debe tener las puertas abiertas para escuchar opiniones de sus empleados. Brindaría un espacio para que los empleados puedan hablar y expresar sus ideas, problemas o sugerencias sin que los demás se burlen. El objetivo de esto es atender el problema o sugerencia que los empleados tengan para resolverlo antes de que crezca por lo tanto esta información tiene que ser confidencial.

2.- El mejor medio de comunicación para que Don Jorge y sus empleados interactúen es mediante una pequeña reunión ya que no todos entienden la información de la misma manera hay muchas veces que mal interpretamos lo que nos dicen y para evitar este tipo de problemas debe hacer una reunión y si hay alguna duda o pregunta se aclara en ese momento.

3.-  Lo que Don Jorge debe hacer es dar un mensaje que sea claro y que sus trabajadores puedan entender bien que es lo que les está diciendo para que nadie vaya a descomponer la información con otra ya ven que a veces no decimos lo que escuchamos o bien se le aumentan cosas que no tienen ningún sentido.

Para que tengan un buena comunicación Don Jorge y sus empleados deben dar  un mensaje que sea 100 % claro,  que si Don Jorge está hablando los trabajadores sepan escuchar y no estén haciendo escándalo o que estén platicando y no dejen escuchar porque a veces solo están interrumpiendo a la persona que está hablando y no se puede entender nada de lo que está queriendo decir, es ahí donde se mal interpreta.


Por eso Don, Doñita no deje pasar este tema como si no importará porque si es importante que tengan una buena comunicación con todos los que trabajan en su negocio  para que la información se distribuya y si hay problemas los empleados con toda la confianza puedan hacérselos saber a ustedes como dueños para que  tengan conocimiento y que puedan proponer una solución entre todos juntos o si usted lo desea solo también es válido, ahí ya es a su consideración de cada uno de ustedes.


Tomen en cuenta la comunicación con sus empleados y verán que es más rápido solucionar un problema entre varias personas que una sola. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más