¿Gasto e Inversión es lo mismo?

Don, Doña si usted piensa que la inversión y el gasto es lo mismo, pues está pensando mal, la inversión se hace cuando se compra algo pero que de alguna manera se recupera el dinero y hasta puede incrementarse ganando el doble del dinero que se invirtió que generará dinero en un futuro, por ejemplo si Juanito tiene una tienda y quiere hacerle publicidad para que tenga más clientes podría hacerla en El Observatorio del Sur, él está haciendo una inversión porque sabe que va a vender más y ganara dinero que cubrirá el costo de la inversión que el hizo y hasta le va a sobrar para que pueda comprar algo más, otra inversión que hizo Juanito fue comprar su local donde tiene su tienda porque ahora ya es de él y es parte de su tienda, otro gran ejemplo es que si Juanito compra un automóvil para uso particular esta frente a un gasto, ahora si Juanito compra ese mismo automóvil para utilizarlo de taxi, esta frente a una inversión, pero si él compra un mostrador para poner los productos de su tienda está haciendo un gasto por que un gasto solo cubre una necesidad y no genera dinero como el mostrador que compro Juanito solo está cubriendo una necesidad que es tener un lugar donde poner sus productos para que sean más atractivos y que la gente los pueda ver más rápido para comprarlos.

Hay muchas maneras de ver la inversión y el gasto, cada una se adapta al contexto por ejemplo si se compra un terreno para hacer una casa es una inversión porque puede vender la casa en un futuro y recuperar el costo de la inversión hasta más, pero si se compra el terreno es más conveniente porque un terreno en vez de devaluarse cada día va valiendo más, además lo puede vender por lotes pequeños para que recupere más dinero, pero un gasto sería cuando compramos ropa y ¿Por qué no es inversión? porque estamos satisfaciendo una necesidad que es vestirnos, recordemos que un gasto no se recupera porque solo satisface una necesidad.

Cada persona tiene una manera de ver las cosas aquí lo importante es que sepamos diferenciar que es un gasto y que es una inversión porque hay gente que confunde estas dos palabras o piensan que son lo mismo y están en un gran error ya se darían cuenta que son cosas muy diferentes, tal vez con esta pequeña explicación se dieron una idea y ahora ya sabrán el momento adecuado para poder usarlas.


Ahora si Don, Doñita ya saben que es invertir y que es gastar PORQUE NO ES LO MISMO no se confundan, ya pueden hacer inversiones comprando algo o poniendo un negocio que en un futuro les deje muchas ganancias y gastar en las cosas que necesiten.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más