¿Cómo ser un emprendedor?

¡Hola gente! hoy les daré unos consejos de como ser un emprendedor, a todos aquellos que han empezado un negocio para que no se queden en el intento y que su negocio se vaya a la quiebra por no saber tomar su papel como emprendedor, bueno a continuación les diré todo el rollo.

Lo primero que se debe tener es confianza en usted mismo porque si usted confía en que su negocio crecerá y que tendrá ganancias las personas admirarán esa confianza y sabe ¿qué van hacer o decir? que usted es una persona que tiene una seguridad muy grande y que por eso va a lograr lo que se está proponiendo, no se debe preocupar si no sabe cómo funcionan los negocios poco a poco ira aprendiendo claro si se pone a investigar o si se le hace muy difícil puede pedirle un consejo algún familiar, conocido o amigo que tenga conocimiento de negocios sobre la duda que usted tenga y verá que es muy sencillo, hoy en día la mayoría de las personas ya no creen en ellas mismas necesitan depender de otras.

Si usted tiene esa confianza puede arriesgarse hacer más cosas ya ve que dicen que “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”  por ejemplo si uno siempre invierte para comprar más productos para su tienda o negocio va a recuperar más rápido su inversión porque tendrá más variedad y la gente irá a comprar a su tienda, pero tampoco va a esperar tener ganancias luego porque lo poco que se vaya sacando solo será para sobre llevar el negocio hasta que ya tenga más clientes y tenga buenas ganancias además se le tiene que dar un valor adicional a las cosas y si solo sale para volver a comprar los mismos productos que los de la semana pasada pues hay que invertir otro poquito más para comprar otros productos.

Un consejo que les doy es no tener miedo a equivocarse tenga en cuenta que todos somos seres humanos nadie es perfecto así que no pasa nada si se equivoca puede volver hacer o a plantearse lo que le salió mal y no hay problema, habría problema si trata mal a su cliente porque ya no regresaría, pero si no se equivoca en tratar mal a su cliente entonces no se preocupe siempre busque una solución.


Además un emprendedor siempre esta pensando en hacer cosas nuevas que no hay en su pueblo o lugar donde vive por ejemplo aquí en Tejupilco faltan muchos servicios y otras cositas, pero siempre dicen que un universitario tienen que irse a otras ciudades o estados para que pueda trabajar porque aquí no hay trabajo, bueno eso es verdad, pero puede poner una microempresa y así genera empleo para otras personas de este mismo lugar, así que no tengan ese pensamiento de irse a lugares desarrollados para poder trabajar.

Y no olviden LA ATENCIÓN AL CLIENTE siempre deben tratar muy bien a la gente que compra en su tienda porque perder un cliente fiel si es muy importante ya que no es tan fácil volver a conseguir otro, tal vez si haiga clientes, pero van a su negocio una sola vez y ya no vuelven, así que no dejen que se vaya ninguno.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más