INICIAN CURSOS DE VERANO EN CASA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SULTEPEC.

Profe Prudencio Ricardo Director de Casa de Cultura de Sultepec y Beatriz Sánchez encargada de la Biblioteca municipal.

En nuestro recorrido por el bello municipio de Sultepec en el barrio de Coaxusco nos encontramos con la Casa de Cultura José María Cos, la cual es una bella construcción de la época de la colonia en donde el visitante puede empaparse de la cultura e historia sultepequense.

Pero conozcamos un poco de su historia compas, en el año de 1884 a 1951 vivían en esta casa los dueños que respondían al nombre de Amanda Ocampo Vázquez, de unos 87 años aproximadamente y Atanacia Ocampo de 67 años, las últimas personas que se recuerdan y que habitaron en esta casa.

En esta casa se tenían infinidad de muebles coloniales del siglo XVI, un piano muy grande hermoso, loza de porcelana, monedas antiguas, libros en fin objetos de gran valor. Se encontraba en esta casa en lo que hoy ocupa la sala de literatura una gran tienda que tenía como nombre “Centro Mercantil” y que al paso de los años, convirtiéndose en una gran cantina que en ese tiempo se llamó “Al pasito pero llego” un mostrador muy colonial y antiguo y de excelente presentación.

Casa de Cultura Dr. José María Cos.

Al llegar a la Casa de Cultura nos atendió muy amablemente el profesor Prudencio Ricardo Valenciano originario de San Pedro Hueyahualco quien hace una atenta invitación para el público en general para que participen en los diferentes talleres que se ofrecen en Casa de Cultura como son: música, manualidades y danza, también hace la cordial invitación para que visiten los diferentes espacios del inmueble: la biblioteca municipal, el teatro y por supuesto el museo municipal en donde el visitante conocerá gran parte del legado histórico y cultural de Sultepec.

Dentro de lo que compete a los cursos de verano en esta ocasión se está ofreciendo totalmente gratuito el curso de Lectura y Redacción que se llevara a cabo del 16 al 27 de julio de 10 de la mañana a 12 del día de lunes a viernes, el curso lleva por nombre “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores” de la autora Susana Gamboa Cano y María del Socorro Segura Rodríguez, para niños de entre 7 a 12 años de edad, en donde se les enseñará los valores del cuidado y protección de los animales, además busca acercar a los niños a la obra de Horacio Quiroga mediante a la lectura de sus cuentos de la selva, que los lleve a una mayor comprensión de valores y al mismo tiempo los motive a una convivencia armoniosa, en favor de la construcción social plena.

Cursos de Verano.

El curso de verano de Casa de Cultura José María Cos es una buena opción para que los niños sultepequenses acudan y aprendan los valores hacia el cuidado de los seres vivos.

En esta ocasión solo abra este curso de verano referido a la Lectura y Redacción, sin embargo en Casa de Cultura de Sultepec también ofrecemos talleres de música, danza y manualidades, el taller de música el día miércoles y viernes de 4 a 7 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a las 12 del día para todas las edades, para quien guste tocar un instrumento el maestro se adapta al nivel de aprendizaje que lleven los alumnos. Invitamos a que vengan y visiten el museo ya que tiene mucha historia, la historia de Sultepec es amplísima, creo que hay muchas cosas nuevas por descubrir y pues invitamos a toda la gente que venga y que acuda al lugar, el museo está abierto hasta los fines de semana” afirmo el Director de Casa de Cultura Prudencio Ricardo Valenciano.

Profesor Prudencio Ricardo Director de Casa de Cultura originario de San Pedro Hueyahualco. 

La inauguración de los cursos de verano se realizaran el lunes 16 de julio de 2018 a las 10 am en donde estará presente el presidente municipal Miguel Ángel Hernández Tinoco, la regidora Abelina Benítez Osorio y padres de familia. En la biblioteca municipal existen muchos libros que se pueden consultar, es un espacio muy tranquilo donde el lector puede adentrarse al fascinante mundo de la lectura.


Por las tardes en Casa de Cultura se ofrecen talleres de lectura de 4 a 5 de la tarde de lunes a viernes totalmente gratis, la biblioteca está abierta al público y se tienen préstamos a domicilio, la biblioteca se abre a las 9 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde. Para solicitar un libro se necesitan dos fotografías tamaño infantil y una copia de la credencial de elector, si son menores de edad deben acudir con su padre o tutor. Tenemos libros para todas las edades de diferentes temáticas, libros de consulta, de historia, geografía, biología, novelas en fin una gran variedad” afirmo  Beatriz Sánchez Ortega.

Beatriz Sánchez Ortega encargada de la Biblioteca municipal. 

Así es que ya lo saben compas si desean leer un buen libro y aprender a tocar un instrumento musical, la Casa de Cultura de Sultepec es una excelente opción.      

Biblioteca municipal de Sultepec.

José María Cos.

Por: Andrés Yovani García Vergara.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más