¿Cómo ser un buen vendedor?

Si usted es comerciante o vendedor, pero no consigue poder tener ventas tal vez tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

Por ejemplo, Lucas es un vendedor y no sabe como hacerle porque quien sabe que le dice a la gente, pero no la convence de ninguna manera, el no tiene conocimiento sobre los productos solo lo contrataron para vender, pero aún no le queda claro que es lo que tiene que hacer así que lo primero es saber comunicar su producto, su negocio y lo que sabe hacer, ya que es la clave del éxito que puede tener.

2.- Es esencial que Lucas sepa escuchar y conocer las necesidades reales del cliente para poder partir de ahí y que en el negocio puedan aportar ideas para solucionarlas.

3.-Lucas como vendedor debe tratar a los clientes como si fueran socios del negocio porque ellos aportan dinero al comprar un producto que se ofrece.

4.-Lucas debe tener conciencia de que un cliente ya fidelizado acepta de mejor manera la política de precios y actúa como el mejor divulgador del negocio porque ya es un cliente que tiene confianza en los productos que ofreces y lo recomienda a otras personas e invita a comprarlos.

5.-Lucas debe conocer a los clientes. Sólo así podrá influenciarlos e incluso, controlarlos para que compren sus productos que ofrece.

6.-Lucas como vendedor debe saber convertir los problemas de los clientes en oportunidades del negocio, dándoles soluciones.

7.-Lucas debe preocuparse por tener una buena imagen, tanto del negocio como de él y su conocimiento sobre os productos que le ofrece a los clientes.

8.-Hay dos cosas que no debe hacer Lucas: dudar y quedarse mudo al contrario siempre tiene que decirles algo que convenza a los clientes, porque si se queda callado va a demostrar que no sabe nada sobre el producto.

9.- Lucas debe tener conocimiento de la competencia: averiguar cómo, qué y a qué precio venden los demás para que el de los productos más o menos en ese precio o hacerles rebaja a los clientes para que le compren a él.

10.-Lucas tiene que conocer ampliamente el producto que les está ofreciendo al cliente, entre más sepa, mejor. Sólo así estará preparado para responder todo tipo de preguntas que le puedan hacer.

11. Además Lucas debe saber disculparse con los clientes porque puede se equivoque en alguna palabra o en lo que quiera decir y la mejor solución es disculparse.

12.-Lucas siempre debe pensar en “ganar un cliente”para el negocio, más que en sólo vender por vender porque si gana un cliente el siempre le comprará y si solo vende por vender venderá una sola vez y tal vez ya no vuelva a comprarlo.

Así que todos aquellos que venden algún producto o servicio ya saben cómo empezar a ganar clientes con estos tips que les di y lo dejo a consideración de cada persona porque muchos tienen diferentes estilos para vender y recuerden Un buen vendedor tiene seguridad. No promete sin estar seguro” Ningún cliente se acordará de lo que le dijiste, pero sí de cómo le hiciste sentir.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más