¿Es importante capacitar a sus empleados?

El éxito de un negocio depende del conocimiento y esfuerzo de sus empleados.

Don, Doña sus empleados son importantes para su negocio porque ellos son los que hacen que funcione, ellos atienden al cliente y tratan de hacer que más personas vengan a conocer su negocio o tiendita y compren los productos que ahí venden. La capacitación que se les debe dar no la vean como un gasto que no es necesario, al contrario, es una inversión que se recuperará poco a poco porque si los capacitan aprenderán más cosas y les darán una muy buena atención a los clientes para que queden contentos con el trato que les dan y sus ventas aumenten.


Por ejemplo, Don Pepe tiene una tienda de abarrotes donde trabajan 6 empleados porque tiene varias secciones donde está la cremería, artículos para el hogar, jabones y detergentes, comida, vinos, licores etc. Entonces Don Pepe va a capacitar a su personal para que tengan más conocimiento sobre todas las áreas que tiene y también para usar el sistema que tiene para registrar las ventas porque sus trabajadores que son señores y señoras grandes no saben usar la computadora y mucho menos el sistema porque les da miedo a que la vayan a descomponer si no la usan como le dicen, o no están acostumbrados a usarla. Por eso Don Pepe se preocupa por sus trabajadores y quiere capacitarlos para que todos hagan de todo por ejemplo si alguno falta los demás ya saben lo que tienen que hacer en su lugar. Así que Don Pepe quiere contratar a un profesional que tenga conocimiento de informática para que él les vaya explicando y los trabajadores observen como lo hace para practicarlo.

Una vez que ellos ya observaron y practicaron Don Pepe debe ponerlos a hacer la práctica de nuevo para ver si de verdad aprendieron y si no ha aprendido alguno, que le explique otro que ya aprendió, pero no los debe dejar hasta eso nada más, siempre tiene que estarlos evaluando para ver si van avanzando y si funcionan las capacitaciones que les da, así como buscar otra estrategia para que no se queden sin saber,  porque ellos son los que atienden a los clientes y los que hacen más por el negocio,  pues los dedican más tiempo son los trabajadores que el dueño.

Por eso gente que tiene un negocio, changarrito o tienda y tienen personal que les ayuda atender a los clientes y a vender yo les recomiendo que les den capacitaciones sobre temas importantes que ellos no saben pero que pueden beneficiar a su negocio y no solo dejarlo en una vez, ¡claro que no!, se debe dar un seguimiento para que los trabajadores puedan aprender con práctica y en el momento en que les estén dando la capacitación.

Don, Doña No lo vean como algo que esta mal o como un gasto innecesario que no importa claro que importa y mucho porque los trabajadores deben saber, por ejemplo, que el que se encarga de caja y no va entonces ¿quién cobrará? si nadie sabe… ¡ah!  pero si estuvieran capacitados y todos supieran, cualquiera de todos podría encargar de caja para cubrir el lugar del que no pudo ir, ¡ya ven que si es importante! así que yo les doy la recomendación, pero claro está en la consideración de cada dueño de un negocio.

“Los clientes no son lo primero. Lo primero son tus empleados, si cuidas de ellos, Ellos cuidarán tus clientes”. Richard Branson


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más