Ubique estratégicamente sus productos y gane más dinero con sus ventas

Doñita, Don si sus ventas están bajando porque muchos de sus productos no los está vendiendo tal vez es por la falta de ubicación estratégica en la que se encuentran esos productos, pero no se preocupe aquí les doy unos consejos de como ubicar sus productos desde los más importantes que son los de primera necesidad hasta los productos que no son tan necesarios en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, Marta tiene un minisúper, pero algunos de sus productos no se venden y se le van quedando porque pone los productos de primera necesidad hasta enfrente entonces ya no entran hasta el fondo para comprar los demás productos, entonces lo que debe hacer es utilizar estrategias de distribución.

1.- Colocar los productos de primera necesidad a la altura de los ojos del cliente para que los vea porque bien dice “Todo entra por los ojos” estos productos son: aceite para cocinar, azúcar, frijol, sal, conservas, leche entre otros que utilizamos en nuestra vida cotidiana, además estos se deben colocar al final del pasillo para que cuando el cliente vaya pasando por el pasillo pueda ver los otros productos, y crea que los necesita y los compre. 

2.- Otra estrategia muy buena que debe hacer Marta es colocar hasta enfrente de su minisúper todo tipo de golosinas, helados, Sabritas y cigarrillos para que sea lo primero que vea el cliente al entrar y que los compre ya sea cuando vaya entrando o saliendo.

3.- Marta debe colocar los productos de higiene personal en la parte de arriba del estante o si cuenta con algún mostrador especial ponerlos ahí para que llamen la atención, los productos de higiene personal son: jabones de baño, shampoo, pasta dental, crema, desodorantes entre otros.

4.- En la parte de abajo de los estantes Marta colocará los productos que ayudan a la preparación de algún plato, por ejemplo: pastas, pero también ahí puede poner los refrescos de tamaño grandes.


5.-Una cosa muy importante que debe tener en cuenta Marta es no poner los productos de limpieza cerca de lo productos de consumo humano, lo mejor es que tuvieran su propio mostrador. Además, Marta tiene que estar en constante cambio y actualizada porque los clientes buscan los productos mas nuevos, entonces debe tenerlos para que sigan prefiriendo su minisúper.

6.- Otra cosa muy importante es que los productos del minisúper de Marta estén limpios porque un producto bien limpio da una buena imagen y hace que los clientes lo quieran o apoco a ustedes ¿les gustaría comprar un producto empolvado o sucio? ¿no verdad? claro que no, así que Marta como dueña del negocio debe ponerse en el lugar de sus clientes y preguntarse si a ella le gustaría comprar un producto en mal estado, tal vez son cosas pequeñas pero que hacen una diferencia grande en sus ventas.

Estas estrategias no solo son para minisúper o tiendas grandes, también pueden llevarlas a cabo las misceláneas y tiendas más pequeñas donde el cliente tenga un contacto directo con los productos.


Don, Doña ya saben cómo hacerle para que vendan más y que los clientes identifiquen donde se encuentran los productos que ellos necesitan y al ir recorriendo la tienda compren otros productos que no iban a comprar pero que ellos mismos se crean esa necesidad de comprarlos, también esto ayuda a tener un orden y una organización bien estructurada de los productos lo que le da una buena imagen a su tienda.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más