¿CÓMO ADMINISTRAR TU NEGOCIO?

Don, Doña la administración de su negocio es una clave para que crezca, pero si no sabe cómo hacerle aquí le doy unas ideas de cómo llevar la administración de su tiendita porque a veces sus ganancias las gastan en otras cosas y ya no tienen dinero para comprar la mercancía de su changarrito

Don Juan tiene una tienda de abarrotes y no sabe administrar bien su negocio porque desconoce sobre ese tema, entonces él lo primero que debe hacer es Llevar el control de las ventas. Ósea tener un control sobre todas las ventas  y se dé cuenta que tanto está vendiendo, si sus ventas están subiendo o si están bajando, para buscar alguna estrategia y subir las vetas nuevamente.

Don Juan también debe tener un Control de inventario. Donde enliste todos los productos que tiene en su tienda o qué tiene guardado para cuando se terminen, los puede enlistar de forma escrita en un cuaderno o en un sistema, que es más fácil de hacer y utilizar al momento de revisarlo. El control de inventario le sirve para saber cuántos productos o cuanta mercancía tiene y si ya se está acabando comprar más porque hay ocasiones donde no se dan cuenta y ya no tienen el producto que el cliente está pidiendo.

Se debe Llevar el control de sus costos. Primero Don Juan tiene que identificar cuáles son los costos de su tienda y clasificarlos para saber cuáles son más importantes y darles prioridad como por ejemplo nóminas y transporte de la mercancía que tienen en su negocio.

También Don Juan tiene que tener muy en cuenta el control del uso de su efectivo para que su tienda sobreviva, el control de uso de efectivo se refiere al dinero que se utiliza todos los días para llevar a cabo los movimientos financieros de su tienda con los clientes, para poder dar cambio o al hacer las ventas y llevar un registro diario del dinero físico que entra y del dinero que sale. 

Don Juan también tiene que Llevar el control de sus deudas. Es necesario que tenga en mente las deudas a corto y largo plazo que tiene que pagar, como son los sueldos de los trabajadores que le ayudan, la renta de su local, el pago de servicios como es el agua, la luz, el teléfono e internet para que tenga organizado el dinero y que él se considere  como otro trabajador más, gracias al control que tenga Don Juan en sus ventas, puede determinar la cantidad de productos que debe vender cada mes para tener el dinero que le ayude a cumplir en tiempo y en forma con todas sus deudas para que no se atrase y le cobren más.

También debe Llevar el control de sus clientes. No solo se tienen que registrar las ventas, sino quién compra los productos. Don Juan debe tener una base de datos con sus clientes, la frecuencia con la que compran, nivel de satisfacción para que pueda saber cuántos son los clientes que siempre quedan contentos con su servicio que les dan… ¡Esta información es muy valiosa para el futuro de su negocio!

Ahora si Doñita, Don ya saben que controles deben hacer para que su tienda tenga una buena administración y organización porque muchas personas ni saben cuántos clientes tienen, cuantas ventas hacen al día, cuánto dinero sacan diariamente solo van sobrellevando  su negocio como “a ver si funciona” . Estas son ideas para administrar su negocio y queda a consideración de cada uno de ustedes si quieren llevarlas a cabo... Pero yo les recomiendo que lo hagan y verán cómo pega su negocio.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más