¿Cómo ser un BUEN LÍDER?

Don, Doñita si usted quiere que su negocio sea un gran equipo de trabajo y usted un buen líder le diré que ser un líder no es nada fácil por eso tiene que tener en cuenta las siguientes habilidades y capacidades:

Por ejemplo Alex tiene una farmacia donde trabajan 5 personas las cuales son su equipo de trabajo y lo primero que tiene que hacer es tener confianza en sí mismo para que los demás crean en él y pueda tomar decisiones sin ningún miedo y al mismo tiempo debe brindarles confianza a los integrantes de su equipo de trabajo para que expresen alguna idea que tengan y crean en él, pero igual Alex tiene que confiar en su equipo sobre alguna propuesta que le den, ósea para que tengan una confianza entre todos los integrantes del equipo de trabajo.

Debe ser comunicativo a la hora de motivar e informar a su equipo de trabajo para que se sientan alegres y con una autoestima alta que les permita trabajar de una forma contenta que a su vez les genere buenos resultados económicos para su negocio.

Alex como líder debe poner el ejemplo y trabajar más que todos los integrantes de su equipo de trabajo, también ayudarlos cuando estén desorientados y aun no tengan claro que es lo que tienen que hacer en la farmacia. Además Alex tiene que ser muy carismático, alegre, sonriente y convenciendo siempre a la gente transmitiendo energía positiva.

También Alex como líder debe tener la habilidad de saber escuchar y entender a sus compañeros o empleados de su negocio, a veces tienen problemas y están un poco desmotivados por eso no hacen bien su trabajo entonces el Alex tal vez se molesta con alguno pero no sabe que es lo que tiene, en lugar de regañarlo o decirle algo primero debe preguntarle que tiene o que le pasa para poder motivarlo y que se sienta mejor así ya podrá trabajar más contento porque sabe que lo entiende.

Debe ser justo y parejo con todos, investigar a fondo el problema y tomar la decisión que sea más justa para todos, nunca debe tener preferencias con uno solo de sus trabajadores porque todos son un equipo y así funciona, también Alex tiene que ser muy responsable porque todos dependen de él y todos confían en él.

Alex tiene que ser muy optimista siempre y siempre tiene que ver el lado bueno de las cosas, buscar una solución para cualquier problema que se le presente, nunca debe decir que NO SE PUEDE, claro que se puede siempre y cuando quiera, si tiene  voluntad y actitud todo puede ser posible.

Alex no debe tratar a sus compañeros de equipo como personas inferiores a él al contrario los debe tratar bien para que estén motivados y se sientan parte de su negocio.

Alex siempre debe pensar en que su negocio o tiendita crecerá en un futuro y tener en cuenta lo necesario para que este pueda expandirse, tiene que tener una visión de pequeño negocio, además siempre tiene que hablar con la verdad no puede decir mentiras porque todo su equipo confía en él y si dice alguna mentira esa confianza que le tenían se terminara y nadie creerá en nada de lo que les diga porque pensaran que desde siempre les estuvo ocultando cosas.

Por eso Don, Doña, Guaches y Guachas si tienen un negocio o quieren poner uno y quieren ser unos buenos líderes tengan en cuenta estos consejos de cómo ser buen líder para que su equipo de trabajo confié en ustedes, trabaje con mucha alegría y estén muy contentos sacando el trabajo adelante, atendiendo a los clientes y generando dinero a través de las ventas.


'

Lo nuevo


Lo más visto