CAPULA COMUNIDAD OLVIDADA POR EL GOBIERNO SULTEPEQUENSE…

Templo de la Santísima Trinidad del pueblo de Capula.

El pueblo de Capula de donde soy originario es una bella comunidad ubicada al norte del municipio de Sultepec, dicha localidad es característica por su importancia histórica y tradicionalidad, pues en ella a lo largo del año se desarrollan interesantes costumbres únicas en la región y en el país, la gente del pueblo de Capula se identifica por ser  gente honesta y dedicada en la localidad habitan jóvenes destacados en las artes visuales, grandes profesores, buenos alumnos que han participado en concursos de oratoria en pintura, además buenos comerciantes, agricultores y músicos. 


El pueblo es rico en recursos naturales, según el último censo fueron registrados cerca de mil habitantes siendo una de las localidades más pobladas del municipio de Sultepec y sin embargo poco vista por el gobierno municipal, únicamente visitada en tiempo electoral pues más de 300 personas tienen la facultad para votar, lamentablemente las condiciones de infraestructura de la localidad se encuentran en pésimas condiciones, muchos de los espacios son rehabilitados por los ciudadanos, la mayoría de los votantes del pueblo de Capula se dirigen por partidos políticos de izquierda, esto ha sido factor por el poco apoyo que los ayuntamientos han aportado a la población, son pocas las obras de impacto que se han realizado en la comunidad durante 100 años.

La primer obra grande realizada fue hace más de 60 años que consistió en la electrificación de la comunidad, hace más de 20 se realizaron empedrados en algunas de su calles, hace menos de 10 años el techado en la cancha central de la localidad la cual fue una obra de muy mala calidad, hace un año se empezaron con los trabajos de una cancha de futbol 7 la cual no ha sido concluida pero si inaugurada.


El Cerro de la Culebra Capula, Sultepec.

Cancha de futbol 7 elaborada a finales del 2017.

La comunidad de Capula necita mucho más afortunadamente sus habitantes se unen para resolver día a día las problemáticas entre ellas el agua potable de ahí su apodo “Capula de las mangueras” por la gran cantidad de mangueras que existen en sus calles, la mala organización tanto del ayuntamiento como de los ciudadanos a convertido del agua potable un caos en la comunidad, Capula es una comunidad que a raíz de su problemática ha sabido salir adelante, la visita de los políticos  solo ocurren cada 3 años siendo la última comunidad a la que se dirigen sin embargo los ciudadanos siguen adelante y solucionando sus diferentes dificultades.

Fotografía histórica del pueblo de Capula.

Por: Andrés Yovani García Vergara. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más