Hábleles bien

Don, Doña si usted tiene una tiendita debe saber que la comunicación dentro de su negocio es muy importante para que tengan organización y planeación a la hora de tomar decisiones o para resolver algún problema que se tenga dentro de su tienda, negocio o changarrito

Por ejemplo Lulú tiene una bisutería donde trabajan 5 muchachas y apenas entro a trabajar otra, pero Lulú no tiene comunicación con ella no le ha dado capacitación de que es lo que tiene que hacer, ¿Cuáles son los precios de cada uno de los productos?, ¿Dónde están los productos? Porque a veces las personas llegan y preguntan sobre algún producto pero ella tampoco sabe porque es su primer día de trabajo, lo que Lulú debe hacer es darle los precios de los productos y decirles donde están o bien decirle a las demás muchachas que le digan para que tengan comunicación entre ellas, si Lulú pone el ejemplo de tener comunicación trabajando en equipo su negocio más bien será un equipo que sobresaldrá entre todos los demás negocios parecidos a este porque tendrán organizadas y planeadas todas sus actividades que tienen que hacer , por ejemplo una acomoda la mercancía en donde debe ir, otra limpia el lugar para que de una buena imagen y sea más atractivo para los clientes, otra es la que cobra y 2 atienden a las personas que van y preguntan por algún producto. Lulú y sus empleadas ya sabrán cuál es su función de cada día ósea ya sabrán que es lo que tienen que hacer al día siguiente o bien pueden cambiar el puesto que tienen para que no se aburran en un solo lugar y no lo vean como una rutina.

También Lulú debe saber escuchar las opciones que le dan sus empleadas porque pueden tener grandes ideas para su negocio además puede hacer una reunión pequeña antes de abrir su local para preguntar si hay algún problema o si las ventas están bajando y si es así buscar una solución entre todas como un equipo porque eso son, son un equipo que trabajan para lograr un fin común que es ofrecer productos de belleza y cosméticos.

Además Lulú debe hacer sentir a sus empleadas que son parte fundamental de su negocio para que se sientan con más confianza en informar sobre alguna propuesta que tengan para mejorar las ventas. Porque creo que todos conocemos personas que tratan a sus empleados como sus “chalanes” o como “ayudantes” solamente y a veces tienen ideas más buenas que de los dueños para hacerlos crecer. 

Por eso Don, Doña ustedes hagan que sus empleados se sientan parte de su negocio de una manera que puedan expresarse, nunca se cierren a decir “Cállate, tú no sabes”, decirles eso a sus empleados los hace sentir mal. Porque yo he conocido dueños de negocios que se cierran a darles una oportunidad a sus empleados de hablar o de dar alguna sugerencia que beneficia  a su mismo negocio solo por miedo a que el empleado sabe más que él, esto es un grave error porque en realidad el que va salir ganando es el dueño del negocio.

Si no existe buena comunicación con sus empleados se puede generar un problema por algún mal entendido porque no se les dio la información correcta y la mal interpretaron, así que ya saben gente si quieren que todos sus empleados tengan una buena planeación y organización de sus actividades deben darles la confianza de expresarse para que haya comunicación entre dueños y empleados.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más